Compartir
¿Alguna vez te sorprendiste scrolleando sin parar desde la cama o el sofá, sin darte cuenta de cuánto tiempo pasó? No sos el único. Según un estudio encargado por OnePlus, los españoles pierden, en promedio, casi dos días al mes haciendo scroll en redes sociales. Y esto no solo afecta al tiempo libre: también tiene consecuencias en la salud mental, la productividad y la vida personal.
La investigación se presentó con motivo del lanzamiento del nuevo OnePlus Nord 5, y pone en evidencia cómo el uso excesivo del móvil se ha convertido en una rutina silenciosa que muchos querrían frenar.
El informe muestra que las situaciones más comunes para deslizar sin parar en el móvil son:
Además, el 51 % de los españoles admite haber ignorado a amigos o familia por seguir scrolleando, y 1 de cada 8 dice haber rechazado sexo para no soltar el teléfono.
El impacto no se queda en lo social. El estudio destaca que:
También aparecen sensaciones como cansancio (13 %), ansiedad (10 %) y culpa (9 %), después de largas sesiones frente al móvil.
Entre los contenidos más tóxicos que más se consumen, se destacan:
Este tipo de contenido puede reforzar la sensación de malestar o confusión, y sumar ruido mental.
Para cambiar el hábito, OnePlus presentó “Brain Rot Blaster”, un juego retro tipo shooter que parodia a los villanos digitales más comunes: desde las fake news hasta los cryptobros. El objetivo: usar el móvil para recuperar el tiempo perdido y disparar contra las distracciones.
El juego acompaña el lanzamiento del nuevo OnePlus Nord 5, un smartphone creado no solo para entretener, sino para potenciar la productividad y la creatividad, gracias a herramientas como AI Summary, AI Translate y Open Canvas+.
El OnePlus Nord 5 estará disponible en España desde el 8 de julio. Los usuarios que se suscriban en la web oficial podrán acceder antes a Brain Rot Blaster y recibir premios especiales.
Para el 38 % de los españoles que asegura que le faltan horas al día, esta puede ser una oportunidad de cambiar de hábitos. Porque, a veces, menos scroll puede significar más vida real.